lunes, 13 de mayo de 2013

La policía hiere mujer en persecución a unos asaltantes


08-08-5Sosua.- Una mujer  resultó herida de un disparo en el rostro, supuestamente realizado por patrulla de la Policía Nacional, en el sector los Charamicos  en momentos en que estos trataban de apresar a dos asaltantes que se resistían al arresto.
La victima es Lisy Nolasco de 25 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la parte superior de la nariz la mañana de este domingo en momentos en que visitaba a familiares en la calle Dr. Morris no. 35 lugar donde se produjo un tiroteo uno de los cuales la impacto en  el rostro.
Según informaciones obtenidas por detrasddelrumor.com, la joven herida se encuentra recluida en el Centro Medico Dr. Bournigal de la ciudad de Puerto Plata, donde se ha confirmado que el proyectil lo tiene alojado en el interior de su cabeza por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente de  urgencia, con riesgo de complicaciones cerebrales, si no se produjera una pronta intervención.
El hecho produjo la reacción de  muchos de los residentes del lugar quienes manifestaron los policías actuaron con imprudencia porque el lugar se encontraba lleno de personas entre ellos niños.
El coronel Raymundo de la Rosa Ogando, Inspector PN de esta ciudad, manifestó lamentar el hecho y admitir que los policías actuaron de manera imprudente al dispar sin percatarse del riesgo de impactar a civiles inocentes, del mismo modo afirmo que los perseguidos son dos desconocidos que intentaron despojar de una jeepeta a una mujer frente al Supermercado Playero y que minutos antes habían asaltado a una persona en las inmediaciones de la policlínica sector El Batey, por lo que varias patrulla les perseguían.

Los desconocidos a bordo de una motocicleta CG, color negra lograron escapar después de haber sido perseguido hasta el proyecto Playa Dorada, Puerto Plata, donde lograron burlar la persecución policial.
08-08-001
08-08-002
CategoryNacionales

Volcán Popocatépetl pone en alerta a México


Foto AmpliadaCIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Las autoridades de México elevaron hoy el nivel de alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, a “amarillo fase tres”, escalón previo a la alerta roja.
La medida se adoptó tras haberse registrado en las últimas horas “un escalamiento de los niveles de actividad general” del volcán, con algunas explosiones, temblores y emanaciones de agua y ceniza, anunció la Secretaría de Gobernación.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán, situado unos 60 kilómetros al sureste de Ciudad de México, ha tenido en las últimas dos semanas una actividad creciente, que registró un “escalamiento” el sábado.

MAS EN http://www.lagaceta.com.ar
Foto Ampliada

domingo, 12 de mayo de 2013

Hombre mata a su expareja de cuatro disparos y luego se suicida


Un hombre mató hoy a su ex pareja al dispararle cuatro veces con un arma de fuego  y luego se suicidó dándose un tiro en la boca, durante un hecho ocurrido en la en la calle Córdoba, número 110, en Moca.
Henrry Correa decidió acabar con la vida de Tania Hernández, de 32 años, supuestamente porque hace varios días habían terminado su relación amorosa y ella se resistía a volver con él.
Correa murió en la residencia de Hernández, donde ocurrió la tragedia, y la dama fue trasladada a un centro de salud privado, donde posteriormente perdió la vida. La pareja no llegó a procrear hijos.

Cierran cuenta de Facebook a joven expulsado de su país por “bello”


Omar Borkan Al Gala, uno de los expulsados. Foto tomada de MásVIP.com.
Omar Borkan Al Gala, el joven que supuestamente fue expulsado de Arabia Saudí por ser «demasiado guapo», está consternado: su página de Facebook ya no existe y el joven modelo, fotógrafo, actor y poeta tendrá que registrarse de nuevo en la red social de Mark Zuckerberg.
«Mi página ha sido cerrada por Facebook», ha dicho Omar Borkan en su cuenta de Twitter al contestar a una fan que le buscaba desesperadamente. Tenía más de 755.000 seguidores, de los que más de 250.000 los consiguió tras su repentino salto a la fama. El joven asegura que desconoce las razones de este inesperado cierre pero ya ha anunciado a todos sus fans que volverá a tener presencia en Facebook.Su manager está trabajando en ello y así lo ha confirmado a ABC.es: «Mi Facebook está en proceso». Esperan que la red social no decida de nuevo eliminarle.

¿Todo por la fama?

Las últimas informaciones en torno al apuesto joven apuntan que todo lo que tiene de guapo lo tiene de mentiroso. Él nunca ha confirmado su supuesta expulsión de Arabia Saudí, ni siquiera en la entrevista en exclusiva que ha concedido a la televisión GMA News. Sin embargo, Islawmix, un portal de investigación de la Universidad de Harvard que contextualiza y matiza las noticias del mundo árabe, ha aclarado lo sucedido: a Omar Borkan le regañaron y no precisamente por guapo.

Según recoge la web, el presidente general de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Arabia Saudita aclaró a un diario árabe que Omar Borkan Al Galanunca fue expulsado del país por ser demasiado guapo o sexy, sino porrealizar bailes poco apropiados durante el festival cultural en Riad y que molestaron a los asistentes. Muchos transmitieron sus quejas a las autoridades de la zona, quienes decidieron llamar la atención al joven. Y aquí se acaba la historia.
Ahora, muchos dudan de la honorabilidad del joven que no ha desmentido la noticia que tanta fama le ha dado y que poco le ha importado dañar la imagen de un país con el que comparte historia, tradición y cultura mientras su fama crece como la espuma.

sábado, 11 de mayo de 2013

Sigue grave menor herida al resistir intento de violación por un hombre


01-01.0Continúa en estado de salud crítico una niña de 14 años de edad que el pasado miércoles resultó herida de cuatro puñaladas por un hombre el cual intentó abusarla sexualmente en una comunidad rural de Gaspar Hernández.
La menor se encuentra interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue remitida desde los centros asistenciales Manuel de Luna de Gaspar Hernández y Ricardo Limardo de Puerto Plata donde recibió los primeros auxilios tras recibir heridas cortantes en el cuello, la región lateral izquierda, en el quinto y sexto espacio intercostal y en el tórax.
01-06-1237

Según informó la Policía Nacional, esta menor cuya identidad se omite por razones legales fue atacada por el nombrado Cándido Castillo Ciriaco (Candito) de 45 años, quien tuvo que ser protegido por los agentes policiales ya que los familiares de la infante agredida intentaron lincharlo, en la entrada a la loma de Las Cuyayas en Gaspar Hernández.

Chamaquita de 7 años firmó un contrato millonario


Suri, la hija de 7 años de Tom Cruise y Katie Holmes, suele aparecer en los listados de las mejores vestivas y ese amor por la moda ahora se convertirá en un negocio.
En los próximos meses lanzará su propia coleeción de ropa, zapatos y accesorios para niñas que se venderá primero en Nueva York y luego podría llegar a otros locales de Estados Unidos.

Para este emprendimiento, la niña firmó un contrato millonario que supera los 2 millones de dólares.
“Suri tiene sólo siete años, pero está increíblemente interesada en la moda”, dijo una fuente cercana a la familia, según informa The Sun.

viernes, 10 de mayo de 2013

Gobierno entrega 22.5 millones a mujeres productoras de Altamira


ALTAMIRA.- El Gobierno Dominicano comenzó ayer jueves a hacer efectiva la entrega de 22 millones y medio de pesos, por concepto de la ayuda que, en términos de financiamiento, prometió a las mujeres emprendedoras de esta comunidad.
Las mujeres emprendedoras manejan empresas procesadoras de chocolate, bisutería y de producción agropecuaria recibieron varios cheques de los préstamos que tienen una gracia de 12 meses, hasta que los beneficiarios puedan encaminar sus empresas, y pagarán una tasa de interés de apenas el cinco por ciento anual.
Asimismo, los recursos entregados serán destinados también a la renovación de plantaciones de aguacate y a incrementar y diversificar la producción de derivados del cacao. Provienen del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La entrega de la ayuda oficial a productores y productoras de este municipio de Altamira, fue materializada por una comisión de funcionarios encabezada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.
POR ANTONIO HEREDIA
CategoryNacionalesNoticias

Dominicanos integraban banda de piratas informáticos que robaron US$ 45 millones de dólares a bancos


Nueva York- Las autoridades estadounidenses anunciaron ayer la detención y acusación de siete personas que integraban la rama estadounidense de un grupo internacional de piratas informáticos que usó datos de tarjetas de débito para robar 45 millones de dólares .

Los acusados, junto con otra persona ya fallecida, actuaban en concierto con otros grupos de más de veinte países, y primero robaban los datos de las tarjetas magnéticas, junto con sus claves de seguridad, y luego los distribuian por todo el mundo, según detalló la fiscalía federal del distrito este de Nueva York en un comunicado .

Esos datos se incluian en tarjetas de compra y posteriormente los grupos de cada país lanzaban lo que se denomina “operaciones ilimitadas”, durante las cuales sacaban dinero de numerosos cajeros automáticos durante varias horas .

La primera operación tuvo lugar el 22 de diciembre de 2012, cuando la red obtuvo unos 5 millones de dólares extraídos ilegalmente en 4,500 operaciones ilegales de cajeros automáticos realizadas en una veintena de países. En esa acción, se emplearon datos de tarjetas prepagadas del banco Rakbank, de los Emiratos Árabes Unidos .

La segunda operación, más amplia, ocurrió el 20 de febrero pasado, cuando se falsifica- ron datos de tarjetas de débito prepagadas del Banco de Mascate (Omán) y, en un período de diez horas, se realizaron unas 36,000 operaciones de cajero automático en 24 países, con el resultado de unos 40 millones de dólares robados .

Solo en Nueva York, esta segunda operación implicó casi 3,000 operaciones de cajeros automáticos, con 2.4 millones extraídos ilegalmente .

AP El responsable de la célula de Nueva York era Alberto Yusi Lajud-Peña, de 23 años, quien fue asesinado el pasado 27 de abril en la República Dominicana, añadió la fiscalía federal en la nota .

Los detenidos son Jael Mejía Collado; Joan Luis Minier Lara; Evan José Peña; José Familia Reyes; Elvis Rafael Rodríguez; Emir Yasser Yeje y Chung Yu-Holguín, todos ellos de ciudadanos de República Dominicana, residentes en Yonkers (Nueva York) y de entre 22 y 35 años de edad .

Todos ellos han sido acusados de tres cargos de lavado de dinero y uno de fraude, y si fueran declarados culpables podrían ser condenados a un máximo de 37.5 años de prisión .

VELOCIDAD Y COORDINACIÓN  
La oficina de los fiscales destacó “la precisión quirúrgica” del complot y “la velocidad y coordinación con la que la organización ejecuta sus operaciones en el terreno. Estos ataques dependen de hackers altamente sofisticados y de células delictivas cuyo papel es retirar el dinero lo más rápidamente posible”. Las autoridades norteamericanas no precisaron en qué otros países se produjeron los robos, pero un indicio de los mismos lo suministra la lista de las policías a las que Estados Unidos agradeció su cooperación. Ellas son las de Bélgica, Reino Unido, Canadá, República Dominicana, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Letonia, Malasia, México, Rumania, España, Tailandia y Emiratos Arabes Unidos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Hay problema con la campaña de Profamilia “TA’ MUY FUERTE”


MiniaturaLa Pastoral Familia y Vida del Arquidiócesis de Santo Domingo interpuso un recurso de amparo contra Profamilia por su campaña sobre derechos sexuales y reproductivos, argumentando que representan una violación a la Constitución.
La primera audiencia se realizará el lunes 13 de mayo a las 9 de la mañana en la Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Los abogados apoderados del caso explicaron que con esta acción buscan que sea retirada la campaña de los medios de comunicación y que la sanción sirva como precedente para evitar iniciativas similares.
La campaña, que inició la ONG el 6 de febrero de este año, contiene los siguientes mensajes: “Tus hijos e hijas tienen derecho a una educación sexual, científica y oportuna”; “El acoso es una forma de violencia, no lo calle, denúncialo”; “Tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales, independientemente del estado civil, sin miedo a embarazo, infecciones de transmisión sexual”; y “Mantener un embarazo producto de una violación incesto o cuando la vida de la mujer está en peligro es una violación al derecho de una vida digna”.
El abogado Edwin Grandel, uno de los encargados del caso, se refirió a la promoción de la vida digna de las mujeres como un “pretexto” utilizado por la organización en esta campaña educativa.
“Esta campaña exhibe las imágenes de jóvenes de muy corta edad, hecho que vulnera disposiciones constitucionales que resguardan a los menores de edad”, argumentó el abogado. La abogada Carmen Luisa Martínez agregó que viola el derecho a su imagen a los jóvenes que participan en los anuncios, “pueden ser estigmatizados por los mensajes que tienen un carácter sexual”.
Otra de las razones del rechazo de ese sector de la Iglesia es su percepción de que la educación sexual a temprana edad puede fomentar la sexualidad. Además dicen que la campaña “es lesiva a la autoridad de los padres dominicanos frente a sus hijos menores de edad y promueven la interrupción voluntaria del embarazo”.

Algunas cifras
En República Dominicana cinco de cada diez mujeres son agredidas cada año y tres de cada diez son agredidas sexualmente, según un informe del Centro de Estudios de Género de la universidad INTEC.
De acuerdo a una encuesta realizada en cinco universidades por el Movimiento Sin Aula, 54% de los jóvenes encuestados consideran el acoso sexual como una situación frecuente y muy frecuente en las universidades. El 44% dijo conocía al menos un caso de acoso sexual en su centro estudiantil.
En otra encuesta realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a 400 estudiantes 20% señaló haber sido invitado a salir fuera de la universidad por un profesor.
Finalmente, en base a estimaciones, en el país se practican al año alrededor de 90 mil abortos inseguros de manera clandestina.

Mujer se suicida en hospital de Santiago


Hospital Presiente Estrella Ureña, Santiago.Santiago.-Una mujer de aproximadamente 45 años se suicidó tomando una sustancia, en el interior de un baño del hospital Presiente Estrella Ureña.
La víctima fue identificada como Ana Quelina Pérez. De acuerdo con algunas versiones, la dama, residente en el municipio de Mao, provincia Valverde, pidió permiso para entrar al baño de dicho centro de salud y allí tomó la sustancia venenosa.

Aunque recibió atenciones médicas, Ana Quelina Pérez murió a pocas horas de su internamiento.
Todavía se desconocen las razones que llevaron a Ana Pérez a quitarse la vida. El caso es investigado por las autoridades policiales.

Abusador propina 4 puñaladas a menor de 14 años e intenta violarla [Fotos]


01-01.0
Gaspar Hernandez–Una niña de apenas 13 años de edad fue ingresada de urgencia al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, luego de ser herida de tres puñaladas en distintas partes de su cuerpo cuando se resistió a ser abusada sexualmente por un hombre en el municipio de Gaspar Hernández.
El aberrante hecho sucedió la tarde de este miércoles en la entrada de la loma Las Cuyayas de Gaspar Hernández, cuando el hombre solo identificado como Candito, intentó violar la referida menor cuya identidad se omite por razones legales a la cual le asestó tres heridas con un cuchillo en el cuello, la espalda y el costado izquierdo.
Debido a la gravedad de las heridas recibidas, la infante fue trasladada de urgencia al hospital público de Puerto Plata donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en el área de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Según las informaciones suministradas a puertoplatadigital.com por los colegas del portal electrónico gasparenses.com, tan pronto cometió la brutal acción, el tal Candito intentó escapar siendo capturado por agentes policiales, mientras que los familiares de la menor agredida acudieron al destacamento policial armados de palos y machetes con intenciones de lincharlo.
Victimario
01-06-1237

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sharmin Díaz acude a la Fiscalía por acoso de Venya Carolina


Sharmin Díaz en la Fiscalía.La presentadora de televisión Sharmin  Díaz se reunió este miércoles con la fiscal del Distritito  Nacional para denunciar que Venya Carolina ha violado el  acuerdo al que llegaron el año pasado que estable que tenía que mantenerse a distancia de ella.
La comunicadora, quien se reunió con la fiscal Yenni Berenice Reynoso junto a su abogado, dijo que evaluará si se querella formalmente contra Venya Carolina, mientras presentará un escrito por ante el despacho de la magistrada para edificarla con relación al caso.

La comunicadora  dijo que anoche se vio precisada a llamar al vocero dela Policía para que le enviara al canal Telemicho, donde grababa un programa,  patrulla policial para que la escoltara a su casa, luego que Venya Carolina se presentara al lugar  requiriendo su presencia en una actitud poco amigable
Anteriormente dijo en una entrevista de televisión que tenía conocimiento de que Sharmin y tras comunicadoras le estaban haciendo magia negra y que Luz García había puesto precio a su cabeza.

Hombre que anunció su suicidio en Facebook dejó carta; su madre no sabe leer y no pudo evitar su muerte


Santiago Rodríguez. La madre de Tony Batista, el comerciante que se suicidó luego de hacer el anuncio en Facebooky cuyo cadáver fue sepultado ayer, pudo haber evitado que su hijo acabara con su vida, si ella hubiera sabido leer, ya que según una pariente del fallecido, éste escribió una carta a los familiares para que supieran dónde podían encontrar su cuerpo.
Una prima, quien no quiso revelar su nombre, relató a reporteros de este diario que el fallecido llegó el pasado sábado a su comunidad natal La Sierrecita, donde pasó el día compartiendo con su padre Julio Batista, su madre de crianza Matilde Aracena, sus hermanos y amigos.
“En la noche, antes de acostarse, Tony avisó a su madre que se regresaría bien temprano a Santiago. Sin embargo, él se levantó como a las 3:00 de la mañana y cuando su madre fue a la habitación, solo encontró esa carta, pero ella no sabe leer. Parece que ella presentía algo malo y salió corriendo para que su otro hijo leyera la carta, en la que Tony indicaba el lugar donde se suicidaría”, dijo la prima de Batista.

martes, 7 de mayo de 2013

Hallan con vida a tres jóvenes secuestradas hace 10 años


Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en los Estados Unidos fueron encontradas vivas en una casa de Cleveland el lunes, anunció la policía del estado de Ohio, al tiempo que tres personas fueron arrestadas como sospechosas en relación con el caso.
El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres que se habían temido muertas durante mucho tiempo se encontraran finalmente con vida.


Los detalles del trauma que sufrieron en cautividad no se han dado todavía a conocer, pero al parecer al menos una de ellas tuvo una hija durante su secuestro.

Mujer que da a luz gemelos en hospital de PP, ahora solo aparece uno ¿Donde está el otro eh?


20-1499Puerto Plata.- En estado de desesperación una joven madre denunció que el  hospital Ricardo Limardo de esta ciudad  parta dar a luz y que a través de una cesárea pario un par de gemelos los cuales nacieron vivos, pero que al estos tener que estar bajo cuidado médico dos días después fue a su casa y cuando regreso solo había uno.
Mercedes Andreina Díaz de 22 años de edad, residente en el sector Islabon, Distrito Cabarete, manifestó que sus hijos se encontraban vivos   bajo el cuidado del hospital, pero que cuando regresa el lunes en la mañana el infante a quien había nombrado  Jasniel y nacido de 2.6 libras había desaparecido, manifestó que aunque ella en estado de desesperación pedía una explicación nadie se la dio.
El segundo bebe está bien,  a este último lo  llamó Josniel y nació de 3.5 libras, denuncio que después de pasar varias horas alguien de manera no oficial le informó que su bebe había muerto, pero el centro de salud no afirmaba nada.
La joven madre esposa de José Antonio Castillo, padre de los gemelos, demandó una clara explicación y exigió la presencia del cuerpo del infante, manifestó ” como madre exijo me muestren el cuerpo de mi hijo si es cierto que está muerto, ya que no creo la versión y si es así tengo derecho a enterrar a mi bebe, ponerle flores y saber dónde llorarlo.

Ante este hecho nada a dicho la dirección del hospital mientras una estela de dudas cubre el caso.
20-1499
CategoryNacionalesNoticias

lunes, 6 de mayo de 2013

Atención mujeres! 4 remedios de fuentes naturales que ayudan a adelgazar


Imagen foto_00000001No se trata de medicamentos milagrosos, sino de remedios homeopáticos, con fuentes naturales, que facilitan la pérdida de kilos, actuando principalmente sobre el origen de aquello que provoca el aumento de peso.
Por lo mismo, antes de empezar a tomarlos, es bueno tener claro qué ha generado la ganancia de peso: estados ansiosos, depresión, haber dejado de fumar, etc.
Lo segundo a tener en cuenta es que no todos reaccionan de la misma forma con los tratamientos homeopáticos. Hay quienes obtienen lo que esperan y otros no tanto. Lo importante es probar y ser constantes, pues la homeopatía, por lo general, presenta resultados a largo plazo.

Por último, siempre hay que recordar que ningún medicamento o remedio ayudará a adelgazar si no se sigue una dieta saludable (sin grasas ni azúcares) y si no se práctica alguna actividad física.
Si te animas, aquí te presentamos 4 remedios homeopáticos, que podrían ayudarte a perder esos kilos que te están molestando…

domingo, 5 de mayo de 2013

Multitud intentan darle pa’ bajo a supuesto ladrón


Una multitud enardecida estuvo a punto de linchar a un joven que alegadamente acompañaba a otro que asaltó a punta de pistola la banca de apuesta “La Esperanza”, ubicada en la autopista 30 de Mayo de esta capital.
Manuel Enrique Suero Feliz salvó su vida de casualidad, cuando fue auxiliado por una patrulla policial que pasaba por el lugar al momento del hecho.
La unidad policial pertenece al Departamento de Recuperación de Vehículo de la Policía Nacional.
Conforme con versiones, Suero Feliz, quien conducía un carro Toyota Corolla, placa 012-00947834, se estacionó frente a la banca preguntándole a un gomero por el precio de una goma, mientras que su compañero de andanza, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, penetraba a la referida banca.


Allí el desconocido apuntó con una pistola a una joven que atendía la banca de apuesta, llevándose del lugar dinero en efectivo. Los transeúntes se enteraron del hecho cuando la víctima comenzó a vociferar entre llantos: “un ladrón, un ladrón”.
CategoryNacionalesNoticias

sábado, 4 de mayo de 2013

Wisin & Yandel ya se separaron, así lo confirmó Don Omar


Tras cinco años de ausencia, Don Omar se reencontró esta noche con su fanaticada boricua con un elaborado montaje en la primera de dos funciones de su concierto Hecho en Puerto Rico en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, en el que además destacó la importancia de la hermandad en el género del reguetón.
Al darle la bienvenida a Yandel al escenario, a Don Omar se le chispoteó que este colega se lanzará como solista, es decir, que el dúo Wisin & Yandel podría estar, en efecto, disuelto.
“Sabemos pedir perdón por el bien del género y de nuestra Isla. Bienvenido a tu nueva faceta como solista, hermano”, le dijo el Don a Yandel causando euforia colectiva.
El concierto empezó cerca de las 9:30 de la noche. “Gracias, Puerto Rico, estoy superorgulloso  de estar en casa. Buenas noches, Puerto Rico”, fueron las primeras palabras del anfitrión a sus invitados, entre los que había adultos, niños y personas mayores.
El artista entonaría  una treintena de sus éxitos en una presentación dividida en cuatro partes, según  la evolución de su carrera musical a través de sus temas.
Repórtense, Puedo con todos, Conteo,  Virtual Diva, Salió el sol, Danza salvaje y Candela fueron los primeros aperitivos de su variado menú musical, que contó con una banda de músicos en directo.
La velada tuvo  pinceladas de musical con elementos del descubrimiento de Puerto Rico. De hecho, inició con un conteo regresivo de 30 minutos con imágenes del mar, en dos pantallas gigantes, aparentando una embarcación en movimiento por los sonidos sobre el agua, hasta que el exponente carolinense ancló en puerto boricua, a eso de las 9:30 de la noche,  en un escenario en forma de barco.
Antes del despunte de esta presentación musical, la madre de Don Omar, Toñita Rivera, se ubicó en el área de arena en compañía de otros de sus hijos, entre estos Luis “Luisito” Landrón, quien pertenece al equipo de trabajo de su famoso vástago.

El autodenominado “Rey del Reguetón”, de 35 años, fue respaldado con el coro de su agitada audiencia, que arropó el Choliseo en temas que lo lanzaron a la fama, como Dile, Cuéntale, Pobre diabla y Dale, Don, Dale.
Interpretando Vuelve, se dirigió a sus eufóricos seguidores: “Un fuerte abrazo para los que todavía creemos en el amor”, a lo que la audiencia respondió con aplausos.
Con un tercer cambio, tras estar ataviado de época  como  conquistador español y luego de negro, apareció con guayabera para resaltar sus raíces latinas con los temas Ogún Balenyó y El curandero.
Curiosamente, William Omar Landrón, su nombre de pila, hizo un llamado para que los puertorriqueños hagan un alto a la violencia en el país al expresar que “la tolerancia de los seres humanos es la base  para tener un futuro libre de criminalidad”, ganándose una ovación de sus fans.
Luego, entonó el tema Libertad, en el que,  orgulloso y sin avergonzarse, narra sus raíces humildes, sus conflictos, los de la sociedad y los errores que ha cometido.
“Gracias, Puerto Rico (por el apoyo), porque no le tengo que bajar la cara a nadie, eso es libertad”, comentó sin poder evitar emocionarse.

viernes, 3 de mayo de 2013

Gobierno destinará más de RD$ 9 mil millones para reactivar economía y crear empleos


El gobierno anunció este jueves que invertirá RD$9,075 millones en diversos proyectos de interés colectivo que incluyen incremento a las partidas extrapresupuestarias de distintas instituciones del Estado, con la finalidad de reactivar la economía y crear nuevas fuentes de empleos en toda la geografía nacional.
El anuncio lo hicieron en rueda de prensa en el Palacio Nacional, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, quienes refirieron que dicha partida económica es fruto de los ahorros que obtuvo el gobierno con el superávit presupuestario de RD$15,000 millones logrado mediante el control del déficit.
Peralta manifestó  que la mitad de los recursos económicos serán desembolsados a partir del próximo lunes, al tiempo de explicar que para el  Ministerio de Obras Públicas habrá una partida de RD$3,000 millones de pesos para ser invertidos en varias obras de interés colectivo.
Argumentó que unos RD$1,500 millones se utilizarán para la construcción de 50 centros de atención primaria, RD$800 millones para la construcción y reparación de viviendas populares, RD$2,000 millones se destinarán para los programas de las micro, pequeña y medina empresas y para el Banco Agrícola.
“En adición  a lo anterior, también se dará un nuevo impulso a la construcción de aulas, posibilitando una agilización de las obras en lo que resta de año, para alcanzar el objetivo de las 10.000 aulas en 2013. El monto disponible para invertir en este rubro será de 28,000 millones de pesos”, sostuvo el funcionario.
Otras instituciones que recibirán la partida especial son el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con RD$611 millones; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado  tendrá RD$600 millones; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo RD$400 millones y la Oficina de Desarrollo Provincial con un monto de RD$500 millones.
José Ramón Peralta explicó que el criterio que se ha tomado para la inversión de dichos recursos económicos es que los proyectos requieran mano de obra intensa para la creación de empleos, priorizando las iniciativas que tengan un impacto inmediato en el mayor número de ciudadanos y asegurar que las obras estén repartidas en todas las regiones del país.

El funcionario señaló que otros RD$800 millones será utilizados para el Plan de Seguridad Ciudadana para la colocación de cámaras de seguridad y para el programa de seguridad vial.  También serán beneficiadas las corporaciones del Acueducto y Alcantarillado de Moca, Puerto Plata, Santiago y la Vega, con RD$100, millones, RD$150 millones, RD$452 millones y RD$119 millones, respectivamente.
De su lado, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, indicó que los ingresos del gobierno en el mes de abril superaron en RD$2,500 millones las estimaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, “lo que permitirá continuar financiando holgadamente los gastos consignados en el Presupuesto”.
Destacó la forma responsable, prudente y transparente de como el gobierno del presidente Danilo Medina ha manejado la economía nacional en los primeros 10 meses de gestión, lo que ha permitido un superávit del orden de los RD$9,075 millones.
En la rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez participó, además, el viceministro y director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

Dirección General de Comunicación (DICOM)

jueves, 2 de mayo de 2013

Camión choca contra una casa un muerto y varios heridos


CamionCabrera1May02Trágico accidente en La Llanada, en Cabrera donde un ciudadano haitiano perdió la vida, el chofer y otros acompañantes resultaron heridos.
El camión impactó contra una casa de madera derribando parte de la misma, no hubo heridos en la vivienda afortunadamente.
Gregorio Guzmán, miembro de la Defensa Civil en la zona, reporta que entre los heridos hay algunos en condición crítica por los golpes recibidos en el choque.

Según los moradores del lugar los ocupantes del camión son de Moca y creen que el accidente se produjo porque el chofer se durmió mientras conducía.
CamionCabrera1May02
CategoryNacionalesNoticias